
El presente módulo está orientado a valorar, potenciar y desarrollar el uso de las tecnologías de la comunicación y la información en el aula, como un proceso continuo de actualización de conocimientos, partiendo del supuesto que los profesores-alumnos del postítulo presentan un uso y manejo básico de las herramientas tecnológicas.
En una primera etapa, el módulo plantea desarrollar competencias en torno al uso de algunas herramientas computacionales (Word, Power Point, navegadores y buscadores de Internet), que permitirá luego a los docentes el trabajo con aplicaciones multimediales (software educativo: UDD) que apoyará sus prácticas pedagógicas en el aula, para promover en los niños y niñas aprendizajes de calidad.
A continuación presentamos los contenidos, que han sido organizados
Contenidos
- Tecnología de información y comunicación en aula
- Estándares TIC
- Mapas de progreso TICs de competencias docentes : dimensiones e indicadores genéricos para niveles 1 ( primero y segundo básico) y 2 ( tercero y cuarto básico)
- Uso didáctico de herramientas tecnológicas y de información: Word, Power Point, navegadores y buscadores virtuales
- Recursos educativos en la Web y manejo responsable de la información
- Utilización de aplicaciones multimediales (Software educativo)
Yanina Puentes
ResponderEliminarSe ve muy interesante el módulo ya que las tic son recursos ,herramientas que debemos usar en nuestro quehacer diario , es importante tener un dominio adecuado de las TIC para entregar aprendizajes significativos a nuestros alumnos.