martes, 23 de junio de 2009

Taller 3




DEL ANALISIS DE LOS ESTANDARES TIC:



Seleccione, de acuerdo a su criterio, los estándares más importantes que debe manejar un profesor para integrar las Tic en el aula. Luego, escribalos en el Blog, argumentando esta elección.

17 comentarios:

  1. Cristina Rodríguez - Joselyne Laplagnemartes, junio 23, 2009 5:16:00 p. m.

    Área Pedagógica
    - Conocer las implicancias del uso de tecnologías en educación y sus posibilidades para apoyar su sector curricular.
    - Utilizar las TIC en la preparación de material didáctico para apoyar las prácticas pedagógicas con el fin de mejorar su futuro desempeño laboral.
    ESTOS ESTANDARES NOS PARECEN LOS MÁS IMPORTANTES, YA QUE, EL CONOCIMIENTOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU PUESTA EN PRÁCTICA TIENEN MÚLTIPLES CONSECUENCIAS, EN SU MAYORÍA POSITIVAS. ALGUNAS DE ELLAS SON: DIVERSIDAD DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y ACERCAMIENTO DE DISTINTOS CONCIMIENTOS Y APRENDIZAJES AL ALUMNO EN UNA FORMA QUE LE ES CÓMODA, LÚDICA Y FACILMENTE DIGERIBLE.


    Desarrollo Profesional
    -Utilizar las tecnologías para la comunicación y colaboración con iguales, y la comunidad educativa
    en general con miras a intercambiar reflexiones, experiencias y productos que coadyuven a su actividad docente.

    EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE LOS PARES PERMITE UNA RETROALIMENTACIÓN Y AMPLIA LOS PUNTOS DE VISTA EN TORNO A LOS QUE HACERES DOCENTES.

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  2. Dimension area pedagogica.: Utilizar las TIC en la preparación de material didáctico para apoyar las prácticas pedagógicas con el fin de mejorar su futuro desempeño laboral.
    Fundamentacion:se eligió esta dimension porque ayuda y facilita al docente en su labor educativa,ampliando la variedad de recursos para ofrecer a sus alumnos.

    Dimension Aspectos sociales eticos y legales. Identificar y comprender aspectos éticos y legales asociados a la información digital y a las comunicaciones a través de las redes de datos (privacidad, licencias de software, propiedad intelectual,seguridad de la información y de las comunicaciones).
    Fundamentacion: Se eligió esta dimension porque los educandos deben conocer hasta donde pueden llegar con los recursos que cuentan; es decir,hacer uso racional y consciente de la informacion digital.

    Aspectos Técnicos: Utilizar herramientas de productividad (Procesador de Textos, Hoja de Cálculo, presentador) para generar diversos tipos de documentos.
    Fundamentacion: Elegimos esta dimension porque es una herramienta que contribuye directamente con los aprendizajes que se quieren lograr con losalumnos.

    Gestión Escolar.
    Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativas docentes.
    Fundamentacion: Es una buena herramienta ya agiliza la labor docente.

    Desarrollo Profesional: Utilizar las tecnologías para la comunicación y colaboración con iguales, y la comunidad educativa
    en general con miras a intercambiar reflexiones, experiencias y productos que coadyuven a su actividad docente.
    Fundamentación: Nos sirve porque facilita la comunicacion con diferentes lugares acortando las distancias y tiempos.

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  3. ARAVENA MARISOL -MORA GLORIAmartes, junio 23, 2009 5:37:00 p. m.

    Area pedagógica:
    -Conocer las implicancias del uso de tecnologías en educación y sus posibilidades para apoyar su sector curricular.
    Los docentes deben demostrar diferentes formas de aplicar las TIC en el curriculum, como una manera de mejorar la calidad de los aprendizajes de sus alumnos.

    Aspectos sociales, éticos y legales.
    -Conocer aspectos relacionados al impacto y rol de las TIC en la forma de entender y promocio-nar la inclusión en la Sociedad del Conocimiento.
    -El profesor debe conocer y difundir entre sus estudiantes los derechos, cuidados y la responsabilidad en el uso de los contenidos de Internet, creando conciencia en el uso de los recursos disponibles.

    Aspectos técnicos
    -Manejar los conceptos y funciones básicas asociadas a las TIC y el uso de computadores personales.
    -Los profesores deben manejar herramientas del pc (word, excel, power point, etc), e internet, desarrollando habilidades y destrezas para el uso de nuevos software, y hardware pertinente a las TIC.



    Gestión escolar
    -Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativo-docentes.
    -Es necesario que el profesor haga uso de las Tic, tanto a nivel de gestión docente, y como apoyo a la gestión del establecimiento.

    DESARROLLO PROFESIONAL
    -Desarrollar habilidades para incorporar reflexivamente las tecnologías en su práctica docente.
    - Las TIC, sirven como medio de especializacion y desarrollo profesional, abriendo un mundo de recursos para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos.

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  4. Cristina Rodríguez - Joselyne Laplagnemartes, junio 23, 2009 5:38:00 p. m.

    Aspectos Sociales, Éticos y Legales
    - Identificar y comprender aspectos éticos y legales asociados a la información digital y a las comunicaciones a través de las redes de datos (privacidad, licencias de software, propiedad intelectual,
    seguridad de la información y de las comunicaciones).
    Esto es fundamental para no transgredir leyes y enseñar de forma adecuada a nuestro alumnos, ya que el internet esta al acceso de todos y de forma libre, sin ningun filtro por lo que es fundamental, tener en cuenta tambien aspectos éticos

    Aspectos Técnicos
    Manejar conceptos y utilizar herramientas propias de Internet, Web y recursos de comunicación
    sincrónicos y asincrónicos, con el fin de acceder y difundir información y establecer comunicaciones
    remotas.
    Esto nos facilita y nos ofrece herramientas para nuestro quehacer pedagógico. tambien es necesario para estar actualizados y maneja r de manera eficientes las TICs.

    Gestión Escolar
    - Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativo-docentes.

    Siempre es importante maximizar los tiempos, sin sacrificar la calidad en el resultado. Las TICs permiten realizar y cumplir este objetivo.

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  5. Estandares:
    1.- Area Pedagógica: Conocer las implicancias del uso de tecnologia en educacion y sus posibilidades para apoyar su sector curricular.
    Comentario: ayudan al trabajo educativo con los alumnos y al trabajo administrativo que realizamos.
    2.- Aspectos sociales, Eticos y legales: Conocer aspectos relacionados al impacto y rol de las Tic, en la forma de entender y promocionar la inclusión en la sociedad del conocimiento.
    Comentario: Permite la comunicacion entre pares e intercambio de opiniones para fortalecer el trabajo educativo.
    3.- Aspectos Tecnicos: Manejar los concepto y funciones básicas asociadas a las Tic y el uso de computadores personales.
    Comentario: Al presentar un buen dominio de estas competencias permite el buen uso de las Tic para el aprendizaje.
    4.- Gestion Escolar: Emplear las tecnologias para apoyar las tareas administrativo - docente.
    Comentario: Es un buen apoyo al trabajo escolar.
    5.- Desarrollo Profesional: Utiloizar las tecnologias para la comunicacion y comunicacion con iguales y la comunidad educativa en general co miras a intercambiar sus reflexiones, experiencias y productos que coadyuven a su actividad docente.
    Comentarios: ayuda al docente a estar mas comunicados con sus pares, lo que promueve el intercambio de ideas y experiencias.

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  6. Área pedagógica: Utilizar las TIC en la preparación de material didáctico para apoyar las prácticas pedagógicas con el fin de mejorar su futuro desempeño laboral.
    Considero que este aspecto es importante para apoyar la creación de distintos tipos de materiales que faciliten la labor docente, por ejemplo en la elaboración de guías, pruebas y materiales adicionales como power point o presentación de imágenes que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje.

    Aspectos Sociales, Éticos y Legales: Conocer aspectos relacionados al impacto y rol de las TIC en la forma de entender y promocio-nar la inclusión en la Sociedad del Conocimiento
    Considero que este aspecto es importante para analizar el uso de este material considerando sus ventajas y desventajas.

    Aspectos Técnicos: Manejar los conceptos y funciones básicas asociadas a las TIC y el uso de computadores personales.
    Es importante para conocer características de las Tic y así aprender a usar adecuadamente cada una de las herramientas que entregue, tanto para el trabajo en aula, como para organizar los distintos materiales que se tengan.

    Gestión Escolar: Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativo-docentes.
    Es importante conocer distintas herramientas o programas que puedan ser usados con nuestros alumnos para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que son sabidas las ventajas que presenta el usar este tipo de tecnologías.

    Desarrollo Profesional: Desarrollar habilidades para incorporar reflexivamente las tecnologías en su práctica docente.
    Este punto es importante, ya que ayuda a mantener actualizados a los docentes, respecto a informaciones, practicas innovadoras y nuevas tecnologías.

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  7. TALLER Nº 3
    ÁREA PEDAGÓGICA
    E7: Apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del uso de en-
    tornos virtuales.
    ARGUMENTACIÓN:Porque son un apoyo a la didáctica del docente y no la sustituyen.

    ASPECTOS SOCIALES, ÉTICOS Y LEGALES
    E9: Identificar y comprender aspectos éticos y legales asociados a la informa-
    ción digital y a las comunicaciones a través de las redes de datos (privacidad,
    licencias de software, propiedad intelectual, seguridad de la información y
    de las comunicaciones).
    ARGUMENTACIÓN:Nos permite nanejar la información digital dentro de un margen legal y seguro.

    ASPECTOS TÉCNICOS
    E11: Utilizar herramientas de productividad (procesador de textos, hoja de
    cálculo, presentador) para generar diversos tipos de documentos.
    ARGUMENTACIÓN:Porque permiten un buen uso y manejo de los recursos disponibles en internet para la búsqueda de información.

    GESTIÓN ESCOLAR
    E13: Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativo-
    docentes.
    ARGUMENTACIÓN:Nos permite optimizar el tiempo, el proceso y la realización de tareas en el ámbito administrativo y docente.


    DESARROLLO PROFESIONAL
    E16: Utilizar las tecnologías para la comunicación y colaboración con iguales,
    y la comunidad educativa en general con miras a intercambiar reflexiones,
    experiencias y productos que coadyuven a su actividad docente.
    ARGUMENTACIÓN:Permite el intercambio de una gran cantidad de experiencias y el uso de redes para mejorar la actividad docente

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  8. Área Pedagógica
    E3: Utilizar las TIC en la preparación de material didáctico para apoyar las prácticas pedagógicas con el fin de mejorar su futuro desempeño laboral.

    Considero que este estándar es importante, ya que permite al docente crear actividades más lúdicas asociadas a los distintos contenidos y aprendizajes a lograr en cada nivel; teniendo un efecto positivo en los alumnos como fue analizado en las ventajas del uso de tics en el aula.

    Aspectos Sociales, Éticos y Legales
    E8: Conocer aspectos relacionados al impacto y rol de las TIC en la forma de entender y promocio-nar la inclusión en la Sociedad del Conocimiento


    Considero que este estándar es importante, ya que permite al docente conocer el uso de las Tic, analizando sus ventajas y desventajas.


    Aspectos Técnicos
    E11: Utilizar herramientas de productividad (Procesador de Textos, Hoja de Cálculo, presentador) para generar diversos tipos de documentos.

    Considero que este estándar es importante, ya que permite al docente utilizar distintas herramientas para generar documentos digitales, considerando las ventajas que estos poseen.
    Gestión Escolar
    E13: Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativo-docentes.
    Considero que este estándar es importante, ya que el docente puede realizar las tareas administrativas en forma digital permitiéndole tener una base de datos que puede ser re utilizadas en otras ocasiones con breves modificaciones, como por ejemplo guardando formatos. Disminuyendo así el tiempo de preparación de tareas administrativas.

    Desarrollo Profesional
    E15: Desarrollar habilidades para incorporar reflexivamente las tecnologías en su práctica docente.
    Considero que este estándar es importante, ya que permite tener una linkografia donde recurrir dependiendo de las necesidades educativas que se presenten.

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  9. Planear y Diseñar Ambientes de Aprendizaje con TIC para el desarrollo Curricular.

    Conocer aspectos relacionados al impacto y rol de las TIC en la forma de entender y promocionar la inclusión en la Sociedad del Conocimiento:

    Utilizar herramientas de productividad (Procesador de Textos,Hoja de Cálculo, presentador) para generar diversos tipos de documentos.
    Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativodocentes.
    Desarrollar habilidades para incorporar reflexivamente las tecnologías en su práctica docente.
    Es necesario desarrollar todos estos aspectos seleccionas para poder desempeñar un buentrabajo en el aula utilizando las TIC.

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  10. María Leigton-Nadia Sáezmartes, junio 23, 2009 5:46:00 p. m.

    Taller 3:
    Area pedagógica:-Utilizar las TIC en la preparación de material didáctico para apoyar
    las prácticas pedagógicas con el fin de mejorar su futuro desempeño
    laboral.
    Elegimos este standar porque podemos elaborar material motivador para lograr mejores aprendizajes.

    Aspectos sociales:-Conocer aspectos relacionados al impacto y rol de las TIC en la
    forma de entender y promocionar la inclusión en la Sociedad del
    Conocimiento.
    para apoyar el proceso de enseñanza con las tecnologías de la actualidad.

    Aspectos técnicos:-Utilizar herramientas de productividad (Procesador de Textos,
    Hoja de Cálculo, presentador) para generar diversos tipos de
    documentos.
    desarrollar diferentes materiales para el apoyo de las diferentes áreas o subsectores.

    Gestión escolar:-Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativas del
    establecimiento.
    para optimizar el tiempo.

    Desarrollo profesional:-Desarrollar habilidades para incorporar reflexivamente las
    tecnologías en su práctica docente.
    Intercambio de materiales entre pares apoyando nuestra labor docente.

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  11. Jacquelinne Palma C y Pamela Briceño Amartes, junio 23, 2009 5:46:00 p. m.

     Área Pedagógica
    Criterio: Conocer las implicancias del uso de tecnologías en educación y sus posibilidades para apoyar su sector curricular.

    Argumentación: Es esencial conocer esto porque constituye la base de una efectiva utilización de las tics en el aula o el ejercicio docente, pues saber qué son, para qué sirven y cómo se utilizan nos permite hacer buen uso y aprovechamiento de esta herramienta.

     Aspectos sociales, éticos y legales
    Criterio: Conocer aspectos relacionados al impacto y rol de las TIC en la forma de entender y promocio-nar la inclusión en la Sociedad del Conocimiento.

    Argumentación: Al conocer los aspectos relacionados con el impacto y rol de las tics es posible enseñar a los niños a ser usuarios competentes y responsables de su utilización y concientes de los beneficios de su manejo tanto dentro como fuera del colegio.

     Aspectos técnicos
    Criterio: Manejar los conceptos y funciones básicas asociadas a las TIC y el uso de computadores personales.

    Argumentación: Tener conocimientos computacionales es necesario para poder utilizar eficientemente las tics porque permite conocer y aprovechar los múltiples usos que le podemos dar a esta herramienta. Además para poder enseñar utilizando tics es necesario estar apropiado de conceptos y aspectos técnicos que permitan un manejo efectivo.

     Gestión escolar
    Criterio: Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativo-docentes.

    Argumentación: Porque estas permiten hacer más efectivo el trabajo administrativo, dado que ayuda a ahorrar tiempo, a ordenar y procesar mejor la información.

     Desarrollo profesional
    Criterio: Desarrollar habilidades para incorporar reflexivamente las tecnologías en su práctica docente.

    Argumentación: Es esencial partir de internalizar y hacer personal las ventajas que las tics presentan para nuestro trabajo, para luego poder aplicar concientemente, compartir y mejorar las prácticas docentes.

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  12. Según nuestro criterio, los estandares más importantes que debe manejar un profesor son:

    AREA PEDAGÓGICA
    E3: Utilizar las TIC en la preparación de material didáctico para apoyar
    las prácticas pedagógicas con el fin de mejorar su futuro desempeño
    laboral.

    Creemos que éste estándar en el área pedagógica es importante porque tiene un vínculo directo con las tareas que debe cumplir un profesor que implementa las tic`s como parte de su modelo de enseñanza en forma más lúdica y didáctica para los alumnos.

    ASPECTOS SOCIALES, ÉTICOS Y LEGALES.

    E9: Identificar y comprender aspectos éticos y legales asociados a la
    información digital y a las comunicaciones a través de las redes de
    datos (privacidad, licencias de software, propiedad intelectual,
    seguridad de la información y de las comunicaciones).

    Consideramos relavente este punto ya que el profesor debe tener un manejo de la información que utilizará en sus clases, para facilitar la óptima utilización de los recursos con los que puede contar.

    ASPECTOS TÉCNICOS
    E10: Manejar los conceptos y funciones básicas asociadas a las TIC y
    el uso de computadores personales.

    Este es un conocimiento básico que el profesor debe manejar si quiere implementar el uso de tic`s en sus clases.

    GESTIÓN ESCOLAR
    E13: Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativo-docentes.

    Si el profesor emplea como recurso personal las tic`s en su labor docente reconocerá mayormente la funcionalidad e importancia que pueden llegar las tic`s en la función administrativa.

    DESARROLLO PROFESIONAL
    E15: Desarrollar habilidades para incorporar reflexivamente las
    tecnologías en su práctica docentes.

    Si los profesores desarrollan las habilidades para incorporar las tic`s en sus prácticas docentes permitirá de que este recurso sea siginicativo y provechoso en los aprendizajes de sus alumnos.

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  13. Natalia Castillo- Carla Herreramartes, junio 23, 2009 5:53:00 p. m.

    AREA PEDAGOGICA
    -Conocer las implicancias del uso de tecnologías en educación y sus posibilidades para apoyar su sector curricular.
    ARGUMENTACIÒN: Es importante conocer el uso que se les da a las tecnologías dentro del aula en el apoyo del currículo.

    ASPECTOS SOCIALES ÉTICOS Y LEGALES

    -Identificar y comprender aspectos éticos y legales asociados a la información digital y a las comunicaciones a través de las redes de datos (privacidad, licencias de software, propiedad intelectual, seguridad de la información y de las comunicaciones).
    ARGUMENTACIÒN: Se debe conocer y manejar los aspectos éticos, morales y sociales de las tic´s en la educación, ya que, es una herramienta que debe ser utilizada de manera responsable.

    ASPECTOS TÉCNICOS
    -Manejar los conceptos y funciones básicas asociadas a las TIC y el uso de computadores personales.
    ARGUMENTACIÒN: Como docentes deben manejar conceptos básicos para la implementación de las tic´s, además de las funciones claves en la utilización de internet.

    GESTIÓN ESCOLAR

    - Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativodocentes.
    ARGUMENTACIÒN: Las tic´s deben sirven para el trabajo pedagógico, tanto fuera como dentro del aula, a su vez, facilitan el trabajo administrativo dentro del colegio.

    DESARROLLO PROFESIONAL
    -Desarrollar habilidades para incorporar reflexivamente las tecnologías en su práctica docente.
    ARGUMENTACIÒN: Las tic´s se deben utilizar para mejorar el desarrollo profesional, estudiando y buscando información que sirva para mejorar el desempeño docente.

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  14. Taller Nº 3

    Seleccione, de acuerdo a su criterio, los estándares más importantes que debe manejar un profesor para integrar las Tic en el aula. Luego, escríbalos en el Blog, argumentando esta elección.



    Área pedagógica

    Nos sirve para utilizar las tic en la preparación de material didáctico en las prácticas pedagógicas con el fin de mejorar nuestro desempeño laboral.
    Aspectos técnicos
    Nos sirven para manejar conceptos y utilizar herramientas propias de Internet, web y recursos de comunicación y asincronismos, con el fin d acceder y difundir información y establecer comunicaciones remotas.
    Gestión escolar.
    Nos ayuda a emplear las tecnología para apoyar las tareas administrativos –docente. docentes hacen uso de las TIC para apoyar su trabajo
    en el área administrativa, tanto al nivel de su gestión docente como
    de apoyo a la gestión del establecimiento.

    Desarrollo profesional
    Desarrolla habilidades para incorporar reflexivamente las tecnologías en su practica docente.

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  15. *Área Pedagógica
    Apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del uso de entornos virtuales.

    opinion:debido a la gran diversidad de nuestros alumnos y alumnas en cuanto a su ritmo de aprendizaje se hace necesario recurrir a las TICscomo un instrumento de motivacion para el alumnado


    Aspectos Sociales,Éticos y Legales
    Conocer aspectos relacionados al impacto y rol de las TIC en la forma de entender y promocionar la inclusión en la Sociedad del Conocimiento:
    opinion:insertos ya en la sociedad del conocimiento se hace necesario que los docentes debemos de estar preparados y con conocimientos al dia acerca de las TICs y como estas se van ampliando.

    *Aspectos Técnicos
    Manejar los conceptos y funciones básicas asociadas a las TIC y el uso de computadores personales.
    opinion:es importante que la persona que utiliza las TICs tiene que manejar tanto el uso del computador como el manejo de vocabulario,habilidades que se adquieren con la experencia .
    *Gestión Escolar
    Emplear las tecnologías para apoyar las tareas administrativo-docentes.
    opinion: los avances tecnologicos han sido de gran ayuda para todo los sectores de trabajo porque ha reducido el factor tiempo y ha sido ademas de fuente de apoyo en las comunicaciones

    *Desarrollo Profesional
    E15: Desarrollar habilidades para incorporar reflexivamente las tecnologías en su práctica docente.

    opinion: tarea que debemos poner en práctica con el manejo de vocabulario y uso del computador. para entregar conocimientos debemos de estar preparados , informados y adquirir habilidades; ya que hoy al utilizar este recurso de apoyo como lo son las TICs es motivador y novedoso ,pero va evolucionando día a día.

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  16. Área Pedagógica:
    Los futuros docentes adquieren y demuestran formas de aplicar las TIC en el currículum escolar vigente como una forma de apoyar y
    expandir el aprendizaje y la enseñanza.
    opinión: Considero fundamental tener dominio de como incorporar las TIC al curriculum ya que evitamos que se trabaje en forma aislada y se cumple el objetivo de apoyar el trabajo que realizamos.

    Aspectos Sociales,Éticos y Legales:
    Los futuros docentes conocen, se apropian y difunden entre sus estudiantes los aspectos éticos, legales y sociales relacionados con
    el uso de los recursos informáticos y contenidos disponibles en Internet, actuando de manera consciente y responsable respecto de
    los derechos, cuidados y respetos que deben considerarse en el uso de las TIC.
    opinión: Es muy importante que los alumnos esten en conocimiento de las ventajas y riesgos de la tecnologia, para que puedan actuar en forma provechosa a su aprendizaje. Además es importante que posean responsabilidades frente al trabajo que realizan.

    Aspectos Técnicos:
    Los futuros docentes demuestran un dominio de las competencias asociadas al conocimiento general de las TIC y el manejo herramienta de productividad (procesador de texto, hoja de cálculo, presentador) e Internet, esarrollando habilidades y destrezas el aprendizaje permanente de nuevos hardware y software.
    Opinión: Es importante conocer las herramientas con las que una trabaja para poder solucionar cualquier incoveniente que pueda surgir en la clase y poder atender dudas en los alumnos.

    Desarrollo Profesional:
    Los futuros docentes hacen uso de las TIC como medio de especialización y desarrollo profesional, informándose y accediendo a diversas fuentes para mejorar sus prácticas y facilitando el intercambio de experiencias que contribuyan mediante un proceso de reflexión con diversos actores educativos, a conseguir mejores procesos de enseñanza y aprendizaje.
    opinión:El uso de las TIC es un aprendizaje que se puede ampliar a nuestra formación docente ya que existen cursos de perfeccionamiento que requieren conocimiento y habilidades computacionales para llevarlos a cabo y sacar provecho de ellos. Existen muchas maneras de compartir información, experiencias y material a través del computador, por lo que puedes trabajar en los tiempos libres con otras personas desde donde estes.

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  17. Puentes -- Saez
    taller 3
    Seleccione de acuerdo su criterio los estándares más importantes que debe manejar un profesor para integrar las tic en el aula.

    Area pedagógica
    Conocer las implicancias del uso de las tecnologías en educación y sus posibilidaddes para apoyar su sector curricular.
    Comentario:De acuerdo a experiencias nos ayuda a realizar prácticas innovadoras, motivadoras para enfrentar el nuevo siglo y mejorar la calidad de educación, además el trabajo es socializador porque crea vínculos personales e intercambios de experiencias.Lo importante es encantar a los alumnos con aprendizajes significativos.

    Gestión escolar
    Emplear tecnologías para apoyar las tareas administrativas docentes.
    Comentario: Es de mucha importancia hacer uso de las tic para las tareas administrativas inerentes a nuestra profesión que nos permite hacer planillas de notas ,sacar promedios , unidades de aprendizaje uso del correo electrónico etc. y otras gestiones para el establecimiento.

    Aspectos sociales éticos legales.
    Identificar y comprender aspectos éticos legales asociados a la información digital y a las comunicaciones a través de las redes de datos, privacidad,licencias,software...
    Comentario: Es muy relevante este punto porque se debe tener información segura de datos o documentos importantes y saber las reglas o normas que rigen estos recursos y dar un uso responsable, sobre todo al nevegar por internet.

    Aspectos técnicos.
    Utilizar herramientas de productividad (procesador de texto,hoja de cálculo, presentador) para generar diversos tipos de documentos.
    Comentario: Elegimos esta dimensión porque el uso de de estas herramientas contribuyen al desarrollo de habilidades , destrezas para seguir buscando otros nuevos recursos digitales como UDD software.páginas web pizarra digital y otros.

    Desarrollo profesional.
    Utiliza tecnología para la comunicación y colaboración con iguales y la comunidad para el intercambio de experiencias.
    Comentario: La comunicación con otros colegas de distintos lugares nos hace conocer realidades diferentes y acortan las distancias de saber ,contribuyen a un intercambio de experiencias , reflexión y de potenciar el proceso de enseñanza de nuestros alumnos para un futuro mejor.

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